Talent is not an act.
It’s an habit.

Formar en servicio es generar talento.

¿Qué es ScaleUp?

Scale Up es un programa que busca ayudar a los jóvenes a gestionar su talento, medirlo y certificarlo, de cara al desarrollo de sus habilidades y a su futura empleabilidad.

El programa está destinado a:

Entidades educativas: universidades, institutos, colegios, centros de formación profesional
y juveniles.

Entidades juveniles: residencias de estudiantes, asociaciones, escuelas de tiempo libre,  asociaciones prestadoras de servicios a la juventud, etc.

Scale Up está basado en una metodología que ayuda a que los jóvenes mejoren sus habilidades personales y sociales, con el fin de que se conviertan en los protagonistas de una sociedad más humana, más justa, más solidaria.

¿Cómo?
Validando estas habilidades y aportando medios a las distintas entidades educativas y juveniles.

¿Por qué ScaleUp?

El voluntariado forma parte de
tu desarrollo personal.

Las actividades de voluntariado desarrolladas por organizaciones en el ámbito de la educación presentan como elemento diferenciador, la posibilidad de construir competencias conductuales, habilidades propias e interpersonales, que lejos de constituir un mero entretenimiento o dedicación en el ocio y tiempo libre, pasan a formar parte del desarrollo personal y de su futura empleabilidad.

Estas soft skills, son la integración de conocimientos, habilidades y actitudes que se adquieren principalmente mediante entrenamiento y puesta en práctica de los conocimientos adquiridos en el ámbito de la educación.

Pero el voluntariado no es sólo un medio excelente para el desarrollo de competencias.

Es también un indicador objetivo que refleja competencias ya adquiridas anteriormente en otros entornos: familia, amigos, estudios, etc.

ScaleUp y las entidades

Organizar actividades de voluntariado a veces no es fácil. 

El principal obstáculo es la falta de constancia y determinación: son pocas las entidades que piensan un plan y en la mayoría de los casos se trata de una suma de pequeñas acciones que salen adelante por iniciativa individual y finalizan cuando su impulsor pierde la energía inicial.

En la mayoría de los casos, el voluntariado tampoco es una prioridad del equipo directivo en la medida en que está poco difundido el valor que estas actividades aportan en la formación y educación: la educación actual prioriza las hard skills.

A través de Scale Up queremos ofrecer a estas entidades un incentivo que reconozca y premie los esfuerzos por profesionalizar su plan de formación en el voluntariado y una consultoría que pueda servir para la orientación y promoción de un plan de actividades.

 

COLABORA

       

                  

COLABORA